Deusto Donostia Football Team

Lukai Eskola es una referente de la formación en masaje en Donostia – San Sebastián. La escuela nació hace 8 años y desde entonces ofrece año tras año un conjunto de cursos para que adquieras las competencias de un destacado profesional del sector.

La estrecha relación con los centros de bienestar de la provincia permiten la adaptación constante de la oferta académica a las necesidades del sector mejorando tu empleabilidad. Un modelo de formación de innovación constante en técnicas manuales, naturales y energéticas para recuperar y mantener el equilibrio y la salud de la persona.

Deusto Donostia Football Team es el equipo de fútbol de la prestigiosa Universidad de Deusto. Este proyecto deportivo recoge de la mano de su fundador, Jon Ojanguren, la tradición de fútbol universitario de los Estados Unidos.

El equipo comenzó su andadura deportiva durante la campaña 2012-2013 y actualmente compite en la categoría Preferente de Gipuzkoa.

El club ha alcanzado un acuerdo de colaboración con la Real Sociedad a través de su fundación. Por medio de éste, el club DDFT utiliza las modernas instalaciones de Zubieta.

Deporte Universitario

Durante su estancia en la Universidad de Richmond para cursar el último año del grado de Comunicación, Jon Ojanguren —fundador del club— constantó el magnífico funcionamiento del deporte universitario en los Estados Unidos. Decidió entonces importar la idea y fomentar la práctica del deporte en la Universidad de Deusto.

Actualmente, el club compite con una mayoría de jugadores pertenecientes a la universidad.

Lukai Eskola colabora con el Deusto Donostia FT
Lukai Eskola colaboración Deusto Donostia FT

Prácticas en el club

Desde la campaña 2016-2017, Deusto Donostia Football Team y la escuela de masaje Lukai Eskola han alcanzado un acuerdo de colaboración para que los alumnos del curso de Masaje Superior y Deportivo pueden realizar prácticas de manera voluntaria en el club universitario.

De esta manera, el estudiante de Lukai puede conocer qué supone trabajar en una entidad deportiva a nivel organizativo y práctico, y además consigue nutrirse de los conocimientos del resto de componentes del cuerpo técnico.

Diplomas

Para que los alumnos de Lukai Eskola que participen en este innovador programa de prácticas puedan demostrar su experiencia, el club de fútbol de la Universidad de Deusto ha elaborado un diploma. Con este reconocimiento el club avala la experiencia de los estudiantes de Lukai.

Según el director del proyecto, Jon Ojanguren se busca que “el estudiante de Lukai pueda conocer qué es trabajar en una entidad deportiva y aprender de otros estudiantes de Deusto de diferentes sectores, como pueden ser la Comunicación y las Finanzas. De este modo puede saber de manera más global cómo se funciona en un club”.

Entrega de diplomas Deusto Donostia FT en la Universidad de Deusto

CURSOS RELACIONADOS